NVIDIA – SOLUCIONAR ERROR “EL CONTROLADOR NV4_DISP DEL DISPOSITIVO DISPLAY \DEVICE\VIDEO0 SE HA QUEDADO BLOQUEADO EN UN BUCLE INFINITO” Y ACTUALIZAR DRIVERS O CONTROLADORES DE UNA TARJETA GRÁFICA NVIDIA

NVIDIA – SOLUCIONAR ERROR “EL CONTROLADOR NV4_DISP DEL DISPOSITIVO DISPLAY \DEVICE\VIDEO0 SE HA QUEDADO BLOQUEADO EN UN BUCLE INFINITO” Y ACTUALIZAR DRIVERS O CONTROLADORES DE UNA TARJETA GRÁFICA NVIDIA

Descripción del error

Este error provoca que el ordenador se quede bloqueado, impidiendo incluso que podamos iniciar el Administrador de tareas para reiniciarlo o apagarlo.

Error que aparece en el visor de sucesos:

El controlador nv4_disp del dispositivo display \Device\Video0 se ha quedado bloqueado en un bucle infinito. Esto normalmente indica un problema con el dispositivo en sí o con el controlador que programa incorrectamente el hardware. Compruebe con el fabricante del dispositivo de hardware para obtener actualizaciones del controlador.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.

Como muestra la descripción del error, éste es debido a un error de programación que ha causado un bucle infinito, es decir, sin condición de fin.

Para solucionarlo tenemos que actualizar los drivers o controladores de nuestra tarjeta gráfica. A continuación explicaré cómo actualizarlos correctamente, si ya sabéis hacerlo, no hace falta que sigáis leyendo.

Actualizar drivers o controladores de tarjeta gráfica Nvidia forma 1

Los drivers o controladores nuevos de Nvidia tienen la opción de actualizarlos sin necesidad de desinstalarlos. Para verificar si disponemos de dicha opción, doble click sobre el icono de Nvidia que aparece al lado del reloj.

Aparecerá el Panel de control de Nvidia. Nos vamos a “Ayuda”, “Actualizaciones”.

En la nueva pantalla seleccionamos “Buscar actualizaciones”. Si hay alguna la instalamos y reiniciamos el ordenador.

Actualizar drivers o controladores de tarjeta gráfica Nvidia forma 2

En el caso de que no dispongamos de dicha opción (a mí cuando me ocurrió este error tenía una versión antigua de los drivers, por lo que no la tenía) deberemos de actualizarlos manualmente.

Lo primero que haremos será ver qué tarjeta gráfica tenemos. Para ello vamos a “Inicio”, “Ejecutar”, ponemos “dxdiag” y pulsamos Intro.

Nos vamos a la pestaña “Pantalla”. Lo que nos interesa es el nombre y/o el tipo de chip. En este caso tenemos una Nvidia GeForce GT 220.

También necesitaremos saber cuál es nuestro sistema operativo. Aparece en la pestaña “Sistema”, en “Sistema operativo”. En este caso tenemos Windows 7 a 64 bits.

Ahora vamos a la página de Nvidia (Página oficial Nvidia) y seleccionamos “Controladores”, “Descarga los controladores”. Ponemos los datos de la tarjeta gráfica, el sistema operativo y el idioma y pulsamos sobre “Buscar”. Aparecerá otra página con los detalles del controlador y seleccionamos “Descargar ahora”.

Los siguientes pasos podemos realizarlos de dos maneras. O bien iniciando el ordenador en modo seguro para desinstalar los drivers antiguos e instalar los nuevos, o bien iniciándolo normalmente. Eso lo dejo a vuestra elección, yo personalmente me decanté por iniciarlo en modo normal y no hubo ningún error. En Internet recomiendan hacerlo en modo seguro, como queráis. Para iniciar en modo seguro podéis seguir la siguiente guía:

Iniciar en modo seguro

Independientemente de cómo iniciemos, lo primero que haremos será irnos a “Inicio”, “Panel de control”, “Programas”, “Desinstalar un programa”. Buscamos dentro de la lista cualquier entrada donde aparezca la palabra “Nvidia”, botón derecho del ratón sobre ellas, “Desinstalar o cambiar”.

Seguimos los asistentes de desinstalación, son bastante intuitivos. Puede ser que se nos pida reiniciar el PC para cada desinstalación.

Después reiniciamos y buscamos dentro de “Equipo”, “Disco local”, “Archivos de programa (las dos carpetas que hay si tenemos un sistema operativo a 64 bits)” cualquier carpeta que se llame o contenga la palabra “Nvidia”, las borramos. Aunque desinstalemos algo, siempre suelen quedar restos.

Finalmente instalamos los drivers que nos bajamos al principio, seguimos el asistente que también es bastante intuitivo y reiniciamos el ordenador.

El ordenador no se volverá a bloquear por este error ni tampoco aparecerá en el Visor de sucesos, yo por lo menos, no lo he vuelto a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario