Cómo crear un índice automático y un estilo en Word
En Word podemos crear un índice automático (tabla de contenido) que nos muestre en qué páginas se encuentran cada uno de los apartados y subapartados del texto o documento que hayamos elaborado. De esta manera conseguimos no tener que hacerlos de manera manual, buscando por todo el texto y apuntando dónde se encuentran cada uno de los apartados y subapartados, tener que reestructurar todo el índice en el caso de que el documento haya variado y por lo tanto el contenido haya cambiado de sitio… etc. Además, los índices en Word tienen una peculiaridad, poseen hipervínculos al propio texto, de tal manera que si situamos el puntero del ratón encima de un apartado del índice con la tecla “Control” pulsada y hacemos click con el botón izquierdo del ratón, nos llevará a la parte del documento donde se encuentra dicho contenido.
Para crear los índices automáticos en Word es totalmente necesario utilizar estilos. Un estilo no es más que un conjunto de opciones para formatear el texto, de manera que seleccionamos el texto o el párrafo, hacemos click en “Inicio” y pulsamos uno de los estilos que aparecen a la derecha y el texto cambia de aspecto. Para que Word pueda reconocer dónde se encuentran los títulos de los apartados y subapartados es totalmente necesario aplicar (por lo menos en los títulos que queremos que aparezcan en el índice) estilos a dichos títulos.
Existen varios tipos de estilo en Word, entre ellos encontramos:
- Estilo de párrafo. Se aplica al párrafo entero sobre el que tenemos puesto el cursor.
- Estilo de carácter. Se aplica únicamente al texto seleccionado.
Finalmente, una aclaración. En el vídeo tutorial que aparece a continuación se han creado estilos nuevos, simplemente para añadir contenido, sin embargo, podéis utilizar los estilos que vienen por defecto con Word. Los pasos serían los mismos, solo que en “Opciones de tabla de contenido” tendréis que poner un nivel de TDC al estilo correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario